Las problemáticas con las autoridades fiscales encuentran solución a través de diversos servicios que se presentan a continuación, incluyendo la intervención y colaboración de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) y organismos jurisdiccionales, a saber:
Asesoría y apoyo en el cumplimiento de obligaciones fiscales así como el esclarecimiento de su situación fiscal ante las autoridades.
Representar al contribuyente durante el desarrollo de diligencias con autoridades fiscales evitando probables violaciones a sus derechos e inhibir actos de corrupción.
Procedimientos de mediación fiscal en auditorías en proceso con la autoridad para llegar a un acuerdo que termine con su problemática, incluyendo la condonación de multas en caso de regularización, y así evitar un crédito fiscal o juicio ante tribunales.
Celebración de mesas de trabajo con las autoridades fiscales.
Gestión de acciones de investigación, formulación de requerimientos y en su caso, la emisión de recomendaciones públicas a la autoridad por acreditarse un perjuicio al contribuyente.
Elaboración de análisis técnicos, jurídicos y peritajes contables.
Elaboración, presentación y seguimiento de medios de defensa administrativos y jurisdiccionales (ante Tribunales), incluyendo el Amparo.